La Zona

Miramar y Otamendi continúan en fase 4

La Provincia resolvió que ambas ciudades continúen en esta etapa, mientras que Mar del Sud y Mechongué se mantienen en fase 5. Según la información oficial, existen 14 casos activos de Covid-19 en el Partido de General Alvarado aunque hay varios hisopados pendientes.

MIRAMAR (Corresponsal).-  Luego de la evaluación y análisis que llevan adelante cada semana la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, en cuanto al estado de la pandemia en General Alvarado, se confirmó por 7 días más la continuidad de la fase 4  para Miramar y Comandante Nicanor Otamendi, excluyendo de la misma a la villa balnearia de Mar del Sud y Mechongué, que permanecen en fase 5.

Esta disposición será evaluada cada semana, de acuerdo al avance o retroceso de los contagios, así como por el incremento o no de la transmisión del virus en cada población.

Durante el parte informativo municipal, se ratificó un nuevo caso de coronavirus en Otamendi. Se trata de un hombre de unos 45 años que permanece aislado en su domicilio con síntomas leves. Paralelamente, hubo 2 nuevas altas por lo que la cantidad de casos desde el comienzo de la pandemia llegó a 58 de los cuales 14 permanecen activos, 42 recibieron el alta y 2 personas mayores cuyo estado de salud se complicó por patologías previas, fallecieron.

El área de Salud también dio a conocer que, 58 casos permanecen en observación por síntomas compatibles con Covid-19 mientras que 291 personas se encuentran en aislamiento preventivo al considerarse contactos estrechos.

“Se recuerda la necesidad de cumplir con las recomendaciones que se vienen remarcando desde el comienzo de esta pandemia: distanciamiento social, uso correcto del tapabocas y nariz, limpieza de manos con abundante agua y jabón, así como la restricción de las reuniones sociales”, argumentaron desde la comuna.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...